Muestra Microsoft el nuevo look que tendr� su portal web, ahora con un dise�o m�s limpio e integraci�n a redes sociales como Facebook y Twitter.

Microsoft devel� hoy la nueva cara que tendr� su portal MSN, ahora enfocado en la integraci�n de redes sociales y que ser� implementado por completo a principios del pr�ximo a�o.

Microsoft, que afirma tener alrededor de 600 millones de usuarios de MSN en todo el mundo, sostiene que el redise�o obedece a una inquietud de los cibernautas de renovar la funcionalidad del portal y simplificar su experiencia de navegaci�n.

Como resultado, el nuevo dise�o tiene 50 por ciento menos ligas que el actual esquema, destaca m�s las im�genes y videos.

El nuevo dise�o se ve m�s limpio y es similar a los esquemas de organizaci�n de informaci�n que ofrecen actualmente Yahoo con MyYahoo! y Google con iGoogle. Cuenta con herramientas de navegaci�n basadas en color con cinco grandes temas: entretenimiento, noticias, deportes, estilos de vida y finanzas. Los m�dulos o secciones permiten al usuario definir qu� informaci�n quiere ver desplegada y en qu� jerarqu�a.

Una columna en la parte derecha ofrece las entradas recientes en Facebook y Twitter, con opci�n para actualizar el estado de estas redes. En el apartado de Windows Live los usuarios pueden acceder a actualizaciones de diversos servicios y redes online como Flickr, Yelp y Pandora.

Adem�s Microsoft se encarg� de integrar su renovado motor de b�squeda web Bing en varios servicios del portal como compras, viajes e informaci�n local. Tambi�n destaca t�picos populares y tendencias en b�squedas de los usuarios.

"Este es el momento de limpiar el estorbo de la Red, la gente necesita menor abultamiento y complicaci�n para hallar lo que m�s importa para ellos", dijo Erik Jorgensen, vicepresidente corporativo de Microsoft.

En internet: preview.msn.com/

Fuente: elnorte.com/interfase