Google permitir� ahora que los medios informativos restringan el acceso a sus art�culos a s�lo cinco p�ginas.

El gigante de internet Google anunci� que modificar� su programa 'First Click Free' del agregador Google News para permitir a los medios informativos controlar el acceso que tienen los usuarios a sus noticias.

Los cibernautas ahora tendr�n un l�mite m�ximo de cinco consultas por d�a, y para accesar a m�s contenido deber�n registrarse o pagar una cuota, que ser� establecida por cada medio.

Los art�culos de los medios que cobran por accesar a sus noticias ahora ser�n catalogados en Google News como de suscripci�n.

"Si eres usuario de Google, esto significa que empezar�s a ver una p�gina de registro despu�s de haber dado click en m�s de cinco art�culos", escribi� Josh Cohen, director de negocios de producto de Google, en el blog oficial de Google News.

Sin embargo, no toda la informaci�n que aparece como destacada tras una b�squeda ser� de suscripci�n, ya que seg�n Google la titularidad de una u otra fuente depende del �ndice de popularidad entre los usuarios y las menciones de esa nota desde otros sitios web.

La semana pasada diversos diarios como el Denver Post se unieron a la propuesta de Ruper Murdoch, due�o del gigante de medios News Corp, de bloquear los art�culos de su diario Wall Street Journal del servicio de Google News, alegando que este agregador da acceso al contenido de suscripci�n alojado originalmente en el sitio de WSJ.

Murdoch tambi�n dijo haber tenido pl�ticas con Microsoft para dar acceso exclusivo a los contenidos informativos de News Corp a su buscador Bing.

Los cr�ticos apelan a que las noticias mostradas en agregadores como Google News generan ganacias por publicidad para Google, sin compensar a los medios y fuentes originales que producen las noticias.

Fuente: elnorte.com/interfase