Lanza Bit.ly su servicio Pro para empresas que permite crear ligas cortas personalizadas.

No s�lo Bit.ly., Tinyurl y Awe.sm est�n en el negocio de acortar extensas ligas en internet, ahora tambi�n Facebook y Google buscar�n entrar en este mercado y hacer accesibles sus servicios mediante este sistema de abreviaciones.

El gigante de las b�squedas en internet lanz� su sistema Goo.gl dise�ado para acortar URLs, que hasta el momento s�lo estar� disponible para sus servicios Google Toolbar y Feedburner, aunque planea lanzarlo para su uso masivo.

Por otro lado, Facebook tambi�n pretende implementar los dominios fb.me para acortar las ligas que llevan a cuentas de usuarios y grupos web alojados en la red social.

En cuanto a Bit.ly, este sitio lanz� el servicio Pro que permite a sitios web y compa��as crear sus propios URLs cortos de acuerdo al dominio original.

Algunas de las compa��as involucradas en este nuevo sistema son New York Times (nyti.ms), TechCrunch (tcrn.ch), FourSquare (4sq.com), AOL, Bing, MSN y Meebo, entre otras.

Bit.ly ofrecer� adem�s datos anal�ticos sobre el uso de estas ligas, como desde qu� sitios se env�an o relacionan, el n�mero total de clicks que han tenido y su distribuci�n geogr�fica.

Bit.ly, que seg�n el sitio TechCrunch maneja un tercio del total de ligas cortas en toda la Red, implement� un sistema que se asegura que las ligas no lleven a sitios potencialmente peligrosos, como spam o phishing.

Fuente: elnorte.com/interfase