Internet gana batalla a la TV
Seg�n una encuesta -que analiza el caso de 2,070 personas- llevada a cabo por la empresa ICM, el 43% de los brit�nicos que ve videos en internet o en su tel�fono celular al menos una vez por semana, como resultado, ve menos televisi�n.
Y esta tendencia va en aumento: tres cuartos de los usuarios dicen que ahora ven m�s material por internet o por el celular que hace un a�o.
Sin embargo, las personas que ven video por internet son a�n una minor�a, con s�lo un 9% de la poblaci�n que dice hacerlo regularmente.
Otro 13% dice que lo hace ocasionalmente, mientras que un 10% dice que comenzar� a hacerlo el a�o entrante.
Mientras que dos tercios de la poblaci�n dicen que no ven videos por internet y que no prev�n hacerlo en los pr�ximos 12 meses.
El �xito de sitios como YouTube en el �ltimo a�o ha contribuido a crear nuevas oportunidades para aquellos que buscan formas sencillas de encontrar, ver y compartir videos por la red.
Sin embargo, el Reino Unido no est� tan avanzado como Estados Unidos, donde los programas de televisi�n m�s populares pueden verse en la red o a trav�s de servicios como iTunes.
Una de cada cinco personas que ve videos por internet o por celular, dice que ahora ve menos TV.
Pero, poco a poco se est� acelerando. Canales locales como BBC, ITV y Canal 4 ya tienen planeado ofrecer muchos de sus programas a pedido por internet a fines de 2006 o a comienzos de 2007.
En el sondeo, una de cada cinco personas que ve�a videos por la red o celular al menos una vez a la semana, dijo que ve�a mucha menos televisi�n.
Otro 23% dijo que miraba un poco menos, mientras que un poco m�s de la mitad dijo que esto no alteraba el tiempo que le dedicaban a ver televisi�n.
Ver videos a trav�s de internet es una actividad mucho m�s popular entre los j�venes. Un 28% de j�venes de entre 16 y 24 a�os dijo que los ve m�s de una vez por semana. A comienzos de a�o, el organismo regulador de medios Ofcom dijo que el n�mero de j�venes en este rango de edad que ven televisi�n en un d�a normal ha ca�do en un 2.9% entre 2003 y 2005.
Ricky Gervais, un reconocido comediante brit�nico cuyos audios y videos se han convertido en un �xito en internet, afirm� que los videos caseros nunca llegar�an a reemplazar a la televisi�n, pero que las emisoras pod�an aprovechar el poder de la internet.
La variedad que ofrecen las nuevas plataformas es "estimulante", dijo y cualquier desarrollo futuro depende que cu�ntas personas comiencen a usar la tecnolog�a.
"Estoy seguro de que cuando la BBC empez�, los directivos pensaban: 'No hay mucha gente que tenga un televisor. �Qui�n estar� viendo esto?'"
"Por eso me parece bien empezar a hacer algo. Y luego la gente se ir� poniendo al d�a como para verlo".
Y para mostrar c�mo esta forma se ha ido consolidando hasta ganarse un lugar en el mercado, en noviembre se celebr� en San Francisco, Estados Unidos, la primera ceremonia de entrega de premios para producciones de video exclusivas para internet.
El mayor galard�n se lo llev� "Sobreviviendo en Bagdad", un sitio donde hay videos de ciudadanos iraqu�es contando sus propias historias.
Fuente: mundodehoy.com