�Todos usamos notebooks y smartphones. Hay espacio para una categor�a en el medio�, explic� Steve Jobs en la presentaci�n de la iPad que se realiza en el Yerba Buena Center en San Francisco. El modelo m�s econ�mico cuesta u$s499 en los EEUU.

"Esa categor�a deb�a ser mejor al realizar algunas tareas. Mejor que una laptop, mejor que un smartphone�, dijo Jobs y agreg� que si eso no se cumpl�a la �la tercera categor�a no ten�a raz�n de ser�.

El dispositivo cuenta con un solo bot�n y un teclado t�ctil competo, por lo que no estaba del todo errado comparar a la iPad con un "iPod gigante".

La iPad posee una pantalla de 9,7'', capacidad multitouch, 16GB, 32GB o 64GB de capacidad en un disco flash, una autonom�a de 10 horas, Wi-Fi y un chip A4 de Apple, de 1GHz.

Algunos modelos incluir�n conectividad 3G en los EEUU. All� ofrecer�n dos planes de datos a los clientes de AT&T: 250MB por u$s15 mensuales o u$s30 por navegaci�n sin l�mites.

Tal como los iPhone y los iPod Touch, la iPad permite la descarga de cualquiera de las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple.

En su ya tradicional uniforme de jeans y su�ter negro de cuello alto, Jobs hizo una demostraci�n de c�mo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribi� un correo electr�nico con el teclado en pantalla y recorri� �lbumes de fotograf�as con s�lo pasar su dedo por la pantalla.

Jobs asegur� que la computadora tipo tablero ser� mejor que los tel�fonos y las port�tiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electr�nicos.

Al presentar la iPad, Jobs despreci� a las netbooks: �Algunas personas cre�an que ese espacio (entre un smartphone y una notebook) lo cubr�an las netbooks. El problema es que las netbooks no son las mejores en nada �.

�Nosotros cre�amos que deb�a haber algo mejor. Y lo llamamos iPad�, agreg�.

�M�s �ntima que una laptop, con m�s capacidades que un smartphone ", dijo y agreg� que "puedes girarlo en el sentido que quieras. Este dispositivo es extraordinario. Puedes navegar por Internet y es la mejor experiencia que nunca tuviste antes�, explic�.

Durante la presentaci�n se dio a conocer un nuevo accesorio, pensado especialmente para las iPad: se trata de un teclado, ideal para quienes desean utilizar el equipo sobre una mesa u otra superficie.

En busca del �xito
Pese a la expectativa por el lanzamiento y la historia de �xito de Apple en el mercado de electr�nica de consumo, el iPad no es necesariamente sencillo de vender, dijeron analistas.

El apetito de los consumidores por un aparato que se ubica a la mitad de camino entre un tel�fono inteligente y una computadora personal ya ha sido probado a trav�s de art�culos como el Kindle de Amazon.com.

Mientras las ventas del iPod se debilitan, Apple est� a la b�squeda de otro motor de crecimiento y tiene la esperanza de haberlo encontrado en el iPad.

Pero la apuesta no est� libre de riesgo ya que los consumidores no le han dado una c�lida bienvenida a las Tablet PC.

En una encuesta online en reuters.com, un 37 por ciento de m�s de 1.000 personas dijo que pagar�a entre 500 y 699 d�lares por el aparato y cerca de un 30 por ciento no estaban interesadas. Un 20 por ciento dijo que pagar�a entre 700 y 899 d�lares.

Las predicciones de los analistas sobre las ventas del iPad son amplias, con muchos estimando que vender� entre 2 y 5 millones de unidades en el primer a�o.

Fuente: Infobae.com