La red social es el portal de internet en el cual los usuarios norteamericanos pasan m�s tiempo, alrededor de 7 horas mensuales. El segundo sitio m�s utilizado es Yahoo!.

Los internautas norteamericanos pasan m�s tiempo en facebook que en otros populares sitios de internet como Google, Yahoo!, YouTube, Microsoft, Wikipedia y Amazon, seg�n un analisis de Nielsen.

Los datos de la firma detallan que los usuarios pasan aproximadamente siete horas en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El siguiente servicio m�s utilizado es el portal Yahoo!, que supera las dos horas; los servicios -unidos- de MSN y Bing, con m�s de hora y media; el buscador Google, que no alcanza la hora y media, seguido de Fox, YouTube y AOL, todos superando los sesenta minutos.

Si se tienen en cuenta los datos conjuntos de todos los productos de una misma empresa, s�lo mejoran para Google (2 horas), que sigue siendo el l�der en n�mero de visitantes �nicos al mes con 162 millones. Yahoo! alcanza los 136 millones; Microsoft, 121 millones; facebook, 116 millones; y AOL, fuera del selecto grupo de los 100 millones, con 82 millones de usuarios �nicos en los Estados Unidos.

Seg�n los datos de Nielsen de junio de 2009 el crecimiento de facebook fue el m�s destacado. El usuario dedic� el pasado verano un promedio 4 horas y 39 minutos al mes, lo que significa alrededor de 9,3 minutos al d�a en un mes de 30 d�as. En agosto, la cifra aument� a 5 horas y 46 minutos o 11,5 minutos por d�a.

Viendo los datos mensualmente, la actividad de internet de las sociedades matrices y sus respectivas marcas, The Nielsen Company encontr� que la media de horas que los usuarios dedican a facebook al mes creci� casi un 10%, superando las siete horas.

Adem�s, el n�mero de los usuarios activos de la web creci� un 3,8%, alcanzando los 203 millones de usuarios en los Estados Unidos.

Fuente: Infobae.com