M�s del 50% de los participantes de una encuesta indicaron que quieren que la iPad permita utilizar m�ltiples aplicaciones al mismo tiempo, que posea una pantalla similar a la de una notebook y que tenga c�mara incorporada. A pesar de que la tablet no tiene esas caracter�sticas, el 15% planea comprarla en los pr�ximos meses.

El 3 de abril la iPad comenzar� a ser vendida en los EEUU, pa�s en donde existe una gran expectativa por el �xito o fracaso de la tablet.

As� de polarizada la situaci�n, el precio inicial de la iPad ser� de u$s499 para el modelo con una capacidad de almacenar hasta 16GB de informaci�n.

Y si bien sus caracter�sticas parecen no satisfacer, el 15% de los participantes de una encuesta realizada en los EEUU indica que la iPad est� entre sus gadgets a comprar en los pr�ximos tres meses.

El porcentaje de intenci�n de compra, de acuerdo con el trabajo de comScore, es muy similar al 14% que pesa sobre el Kindle, el e-reader de Amazon.

�El mercado de tablets y e-readers se est� desarrollando a un ritmo abismal y la entrada de Apple al segmento de seguro acelerar� su adopci�n por parte del consumidor�, dijo Serge Matta, vicepresidente ejecutivo de comScore.

Intenci�n de compra
El estudio de comScore (entre casi 2.800 internautas) dej� en evidencia que 69% de los encuestados buscaron informaci�n acerca de las principales tablet y e-readers, es decir, Kindle, iPad, Barnes & Noble Nook, Sony Reader y Samsung Papyrus.

La encuesta menciona que el 6% de los participantes posee un Kindle y el 4% un Sony Reader.

Entre los atributos m�s importantes que los consumidores desean para la iPad se encuentran: la capacidad de utilizar m�ltiples aplicaciones/programas al mismo tiempo (43%), tener una pantalla del mismo tama�o que una laptop o desktop (37%) y tener una c�mara incorporada (34%).

Entre los usuarios de iPhone o iPod Touch, esos porcentajes trepan a 56%, 66% y 51%, respectivamente.

Y a pesar de que la iPad no posee esas capacidades, el 15% indic� que desea comprarla en los pr�ximos tres meses. Un 14% se inclina por la adquisici�n del Kindle.

Usos de la iPad
Apple parece haber acertado al no encajonar a la iPad como un simple lector de libros digitales ya que s�lo el 37% de los encuestados indic� como deseable o muy deseable leer libros en la iPad.

Cerca de la mitad indic� un alto inter�s por usar la iPad para navegar en internet (50%) y usar la funcionalidad email (48%), mientras m�s de un tercio dijo que ellos lo usar�an para escuchar m�sica (38%), leer libros (37%), mantener una lista de contactos y direcciones (37%), mirar videos o pel�culas (36%), guardar y ver fotos (35%) y leer diarios y revistas (34%).

Fuente: Infobae.com