Presentaron un amplio acuerdo de servicios, como mapas y correos, para hacer frente a nuevos rivales en el mercado inal�mbrico. Yahoo! ya hab�a acordado un plan similar con Samsung.

El papel de los servicios m�viles y el software se ha incrementado abruptamente desde que Apple y Google entraron en la industria, obligando a los fabricantes tradicionales de tel�fonos como Samsung y Nokia a apresurarse para mejorar su oferta.

Nokia ha destinado m�s de u$s10.000 millones en unos pocos a�os para crear un nuevo negocio ofreciendo servicios en internet que oscilan entre descargas de m�sica a correo electr�nico, pero hasta el momento ha logrado pocos clientes de pago.

"Es una colaboraci�n m�s profunda que lo que muchos esperaban", dijo Tero Kuittinen, analista de MKM Partners.

"Realmente podr�a ayudar a ampliar el alcance de los servicios de correo y mensajer�a de Nokia en mercados emergentes, donde ellos ya tienen una tracci�n decente", dijo.

Con el nuevo acuerdo, Yahoo! ser� el proveedor exclusivo del servicio de correo electr�nico de Nokia, mientras que la empresa finlandesa aportar� mapas y navegaci�n a la firma de internet.

Las compa��as dijeron que tambi�n empezar�n a cooperar en el acceso a servicios, empezando por facilitar que la gente use sus credenciales de Ovi a trav�s de los servicios de Yahoo!

El mes pasado, Yahoo! alcanz� un acuerdo similar con Samsung para que sus servicios y software aparezcan de forma m�s prominente en los equipos del segundo mayor fabricante de tel�fonos m�viles del mundo.

Fuente: Infobae.com