• El periodismo ciudadano ya est� potenciando desde muchos otros medios.
  • Ahora, Yahoo y Reuters quieren que la gente contribuya a las noticias con v�deos y fotos.
  • Se seleccionar�n las mejores para enviarlas a diferentes medios.

    Yahoo, en su asociaci�n con Reuters, est� invitando al p�blico a contribuir con fotos de testigos presenciales y v�deos relacionados con acontecimientos noticiosos, en un �ltimo intento de convertir a los espectadores en periodistas.

    Yahoo dijo que ha creado un sistema de contribuci�n de noticias denominado "You Witness" (T� Testigo) y que est� trabajando con la agencia de noticias Reuters Group, que editar� y distribuir� fotos seleccionadas a otros medios de comunicaci�n.

    Yahoo tiene pensando poner en funcionamiento im�genes seleccionadas aportadas por los usuarios en Yahoo News, que actualmente ofrece noticias de docenas de organizaciones de noticias profesionales, incluidas Associated Press, CNN y Reuters.

    Con cientos de millones de c�maras de fotos en circulaci�n, los consumidores son capaces de tomar fotos y v�deos de alta calidad.

    El tsunami del sudeste asi�tico, las bombas en el metro de Londres y el impacto del Hurac�n Katrina en Nueva Orleans han puesto de manifiesto el poder de la gente que se encuentra en el sitio equivocado en el momento oportuno para capturar la historia cuando ocurre.

    "Ya hay un mont�n de periodismo amateur de calidad creado por nuestros usuarios", dijo Scott Moore, jefe de noticias e informaci�n en Yahoo Media Group.

    "Yahoo necesitaba un proceso m�s eficiente para solicitar y publicar fotos y v�deo procedentes del usuario", a�adi�.

    Para el gigante de la comunicaci�n Reuters, supone una nueva v�a de expansi�n que se une a otras ideas innovadoras como la creaci�n de una agencia de noticias virtual dentro del videojuego online Second Life, que ya cuenta con una versi�n en espa�ol.

    Fuente: 20minutos.es