Apple finalmente present� al hermano menor del iPad. Con pantalla de 7,9 pulgadas, soporte para conexiones Wi-Fi y 4G, sale a la venta en noviembre con un precio inicial de u$s329.

Tal como se esperaba, Apple present� ayer su iPad Mini, un modelo m�s peque�o de su celebrada tablet PC.

Durante un evento especial realizado en la ciudad de San Jos�, California, Tim Cook, CEO de Apple, y Phil Schiller, gerente de marketing de la compa��a, subieron al escenario para presentar en sociedad las caracter�sticas m�s importantes de su nuevo producto.

El iPad Mini cuenta con una pantalla t�ctil de 7,9 pulgadas, que si bien no incluye la tecnolog�a Retina Display disponible en el iPad 3 y el iPhone 4S, alcanza una alta resoluci�n de 1024�768 pixeles. Al ser m�s peque�a la pantalla, la calidad de im�genes y videos es sobresaliente.

En su interior cuenta con el procesador A5 de Apple y una bater�a con soporte para 10 horas de uso continuado. Incluye dos c�maras: la posterior es de 5 megapixeles y la frontal soporta FaceTime a 720p.

Pocas sorpresas se escucharon ayer, debido a que durante las �ltimas semanas llovieron rumores sobre las caracter�sticas t�cnicas del equipo, que probaron estar acertados una vez que Cook y Schiller terminaron de presentarlo. Sin embargo, faltaba un dato que Apple s� consigui� guardar bajo siete llaves: el precio del flamante gadget.

Si bien por tama�o y especificaciones el iPad Mini ingresa en la categor�a de tablets peque�as como la Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google, no se conseguir� a u$s199 como los exitosos equipos de sus principales rivales. El iPad Mini m�s peque�o se podr� reservar a partir de este viernes a u$s329.

Tanto Amazon como Google confirmaron p�blicamente que est�n vendiendo sus equipos casi al costo, qued�ndose con un margen de ganancias m�nimo, apostando al contenido extra que luego ofrecen a sus consumidores. Lejos de sus competidores y fiel a su estilo, Apple mantendr� un precio �premium�, destacando el valor de su marca y la calidad de su producto para tentar al consumidor. Despu�s de todo, las ganancias del iPad exclusivamente englobaron el 26% de los ingresos de Apple durante el tercer trimestre fiscal del a�o. Desde su lanzamiento en 2010, la compa��a lleva vendidas m�s de 100 millones de tablets.

Los equipos reservados a partir del viernes saldr�n a la venta en dos etapas. El 2 de noviembre llegar�n a las vitrinas los iPad Mini con soporte para conexiones Wi-Fi. El modelo m�s peque�o, de 16GB, se ofrecer� a u$s329; el de 32GB a u$s429 y el de 64GB a u$s529.

El 16 de noviembre se empezar�n a ofrecer los iPad Mini con soporte Wi-Fi + 4G. El modelo de 16GB saldr� u$s459; el de 32GB u$s559; y el de 64GB u$s659.

Fuente: dattatecblog.com