Ambas firmas presentan software de b�squeda empresarial gratuito.

IBM y Yahoo! presentaron una soluci�n de b�squeda empresarial gratuito que ayuda a las organizaciones a descubrir, acceder y usar la informaci�n.

El software llamado Edici�n IBM OmniFind Yahoo! y desarrollado por ambas firmas permite que los departamentos encuentren accedan y saquen provecho de la informaci�n almacenada dentro de las organizaciones y por medio de la Red.

La nueva soluci�n est� dirigida para b�squedas empresariales de nivel b�sico y es muy parecida a Yahoo Search!, pero con la posibilidad de realizar b�squedas, adem�s de internet, en intranets.

Eduardo Guti�rrez, director de software para IBM M�xico, es una herramienta para empresas peque�as y medianas que no pueden hacer inversi�n y que, al mismo tiempo, buscan un valor agregado en la operaci�n.

El software soporta hasta 500 mil documentos por servidor, m�s de 200 tipos de archivos y documentos en m�s de 30 idiomas. Para la instalaci�n bastan con tres clicks y con tan s�lo algunos minutos es posible descargar, buscar y acceder a los datos que se requieren.

La Edici�n IBM OmniFind Yahoo! brinda caracter�sticas avanzadas tales como la correcci�n ortogr�fica autom�tica; el soporte para los sin�nimos y atajos (b�squedas m�s sencillas con menos herramientas); soporte para reemplazar caracteres desconocidos; el Lenguaje de Consulta Estructurado, SEQUEL, por sus siglas en ingl�s; y la personalizaci�n de la interfaz gr�fica del usuario.

Por otro lado, est� totalmente integrada con Yahoo! Search, proporcionando el acceso para enviar consultas a la red Yahoo!, como: imagen; video; audio, y los servicios de b�squeda locales y de noticias.

"Esta es una herramienta valiosa que ayuda a las organizaciones a mejorar la productividad de los empleados, permitiendo que los mismos encuentren la informaci�n necesaria con mayor rapidez (...) y al mismo tiempo reducir los costos de soporte", dijo Eckart Walther, vicepresidente de la gerencia de productos para Yahoo! Search.

Adem�s, la herramienta suministra un punto de entrada para clientes que desean empezar con la b�squeda b�sica pero que podr�an tener necesidades futuras para la b�squeda asegurada avanzada, o capacidades m�s all� de la b�squeda tradicional tales como: la anal�tica de negocios; informe de comprensi�n de la calidad; el comercio electr�nico o la autoayuda de servicio al cliente; o para quienes desean utilizar su informaci�n no estructurada con mayor amplitud como un servicio en toda la empresa.

Este lanzamiento es parte de la estrategia de IBM llamada Information On Demand que ayuda a las organizaciones de todos los tama�os a mejorar el acceso a la informaci�n para crear nuevas oportunidades para el uso de la misma sin importar en d�nde se encuentren.

Y, con respecto a que la herramienta es totalmente gratuita, IBM asegura que no la cobrar� con el paso del tiempo, como el reci�n anuncio de la firma de telefon�a VoIP, Skype.

"No hay planes para cobrar m�s adelante la herramienta. Nuestra intenci�n es acercar la informaci�n a todo tipo de mercados", explic� el director.

Fuente: elnorte.com